viernes, 17 de abril de 2015

reciclando fomy


Normalmente cada vez que hacemos fofuchas o cualquier otra manualidad con fomy o Goma eva siempre quedan pequeños recortes de fomy que bien nos pueden servir para hacer alguna que otra manualidad que podamos utilizar para decorar  alguna fofucha o simplemente utilizarlo como accesorio de nuestros bolsos haciendo pequeños llaveros  como los que a continuación os muestro... La idea surgió porque yo soy una maniática de que lo que sobra del fomy siempre se puede utilizar para algo mas así que en uno de esos días que no sabes que hacer ya con tantos retazo guardado   puse a trabajar  el cerebro pero no hubo resultado ...  luego de unos días  después de organizar la ropa de invierno comencé con mis zapatos y fue en ese mismo momento que me vino a la idea  rápidamente la anote en mi libreta de creaciones haciendo la forma de uno de mis zapatos para luego darle una forma mas estética porque yo como dibujante pues no creo que sea de las mejores ... En fin que ademas de ese modelo quise hacer alguno mas y buscando en Internet encontré alguno mas  le di el tamaño necesario y di un nuevo uso  a esos trozos de fomy que tenia casi aburridos en una caja de cartón... ademas también realice unos pequeños bolsos ... la idea es pasar la plantilla en un trozo de carton reciclando claro esta alguna caja de galleta que tengamos por casa y básicamente no tiene mucho trabajo ... os dejo la imagen para que veáis con que facilidad se puede realizar...

Materiales   
trozos de  fomy del color que tengas
llaveros, sacabocado o  perforadora para realizar el agujero por el cual vamos a poner el llavero  ( si lo quieres como tal )
broche o imperdible si quieres que sea para agarrarlo en tu bolso 
pistola de silicón y barritas 
pintura acrílica, cristales o flores para decorar 

procedimiento
 buscar en internet  siluetas de zapatos o imagen, pasar la plantilla a un pedazo de cartón
  recortar el zapato y pasamos al fomy  del lado que deseamos ... yo hice unos de un lado y otros de otro así tenia  variedad... recortar el fomy  decorar como mas nos guste, en mi caso para que el fomy quede mas fuerte puse un segundo trozo recortado con las tijeras de formas agujeree y coloque el llavero ...







En el caso de los bolsos los utilice como broche para mi cartera y tambien para las  mis solapa de mi chaqueta ...
Espero te haya gustado y si te gusto  no olvides comentar y compartir te lo agradecería un montón
besos y cuidate 

2 comentarios: